Este año, nuestros estudiantes de taller 2 han creado su propio periódico escolar. Este proyecto semanal no solo los mantiene informados, sino que también es una herramienta clave para su desarrollo integral.
Habilidades de Lenguaje: Al redactar y leer artículos, los niños mejoran su escritura, amplían su vocabulario y fortalecen la comprensión lectora.
Desarrollo Social: Trabajar en equipo para producir el periódico les enseña a colaborar, respetar opiniones y asumir responsabilidades, fomentando su liderazgo y habilidades sociales.
Organización y Planificación: La necesidad de publicar semanalmente les ayuda a gestionar su tiempo y a priorizar tareas, desarrollando autonomía y responsabilidad.
Empoderamiento: Este proyecto les da una voz para expresar sus ideas y reflexionar sobre su entorno, fortaleciendo su autoestima y sentido de pertenencia.
En Árbol de Luz Montessori, creemos que proyectos como este no solo enriquecen su educación, sino que también forman personas conscientes y comprometidas con su comunidad.
Esta semana, los niños participaron en un taller de hidráulica, y fue una experiencia educativa y muy divertida.
Este taller ofreció varios beneficios, incluyendo:
Aprender la Explicación Básica de la Hidráulica: Los niños comprendieron qué es la hidráulica y cómo se utiliza en la vida diaria, como en grúas, frenos de autos y aviones.
Introducción a Nuevos Conceptos: Se familiarizaron con conceptos como presión, flujo de líquidos y sistemas hidráulicos.
Uso de Materiales Innovadores: Utilizaron materiales nuevos como jeringas y tubos para crear un sistema hidráulico simple capaz de levantar objetos pequeños.
Creación de Brazos Robóticos: A través de la creación de brazos robóticos básicos, los niños desarrollaron habilidades motoras finas y coordinación mano-ojo.
Fomento del Trabajo en Equipo: Este taller promovió el trabajo en equipo y la colaboración, sentando una base sólida para futuros proyectos grupales.